martes, 17 de abril de 2012

Polémica campaña LOEWE Oro Collection 2012.

Todo tiene un sentido...

¿Sigues pensando que Loewe no sabía la futura repercursión de su campaña?
No paramos de oir la "cagada" de esta campaña, y es que solo tenemos que mirar los numerosos comentarios negativos en su canal de Youtube.
Pero Loewe quería que se hablara de ella.
Para ello podemos poner los datos aportados por una investigación de la Universidad de Navarra que argumentaba que antes de la campaña el 80% de la percepción de marca se correspondía a "perfumes" siendo tan sólo un 2% a bolsos. Tras la agresiva campaña, en la que desde luego no se presentaba un público real de este producto (ya que la población joven de Loewe ronda los 35 años) pero sí puede empezar a concienciar y asentar ideas, la percepción de Loewe de "bolsos" creció un 42%

¿Porqué querría hacer esta empresa esto?
Muy sencillo, un 16% de los ingresos de Loewe proviene de perfumes, mientras que de la moda, encontramos una crifra de negocio del 37%, lo que nos hace pensar que con esta campaña se pretendía un cambio de tendencia que al cabo de unos años, aunque se olvidase la polémica campaña, Loewe cambie su percepción en la mente, no sólo del público habitual y potencial de Loewe (jóvenes), sino de numerosas personas que de no ser por este Buzz Marketing no hubieran visto el spot.

Haz click en SPOTS si no lo has visto aún

FUENTE INVESTIGACIÓN COMPLETA


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